martes, 20 de diciembre de 2011

Caza del tesoro: Gema Morales Montes

1- ¿Qué era la generación de el 27?


2- ¿Qué mujeres escritoras y poetas pertenecientes a esta generación conoces? Escribe sus nombres y busca alguna obra de cada una de ellas?

3-¿Qué características comparten estas escritoras por pertenecer a este grupo poético?

4-Algunas de ellas eran pareja, o esposa de poetas que formaban parte del grupo .Haz una relación de estas parejas. ¿Crees que se les ha dado la misma importancia y reconocimiento a ambos miembros de la pareja?


5- Haz un pequeño resumen (10 o15 líneas) del panorama cultural y social de la época donde desarrollaron su vida estas mujeres.

6- Elige 2 poesías que te hayan gustado y escríbelas en un pequeño mural. Pon el nombre de las autoras, lugar y fecha de su nacimiento y muerte. Decóralo con un dibujo relacionado con las poesías.

7- En aquellos años hubo una gran filósofa de Vélez Málaga que entabló amistad con el grupo ¿Sabes como se llamaba?

8- Escribe una pequeña biografía de esta filósofa en la que indiques: fecha y lugar de nacimiento, su obra, actividades más importantes realizadas por ella y fecha y lugar de su muerte.

9- Con esta generación estaban relacionados pintores como Picasso, Juan Gris, Dalí y Miró. ¿Podrías decirme el nombre de una mujer pintora del grupo? ¿A qué movimiento de vanguardia pertenece su obra?

10- Localiza alguna obra de esta pintora e intenta reproducirla tú .No te apures por el resultado, lo importante es que lo intentes. Escribe unas líneas con los datos más significativos de su vida.

LA GRAN PREGUNTA:

Investiga:Atrévete a investigar un poco y responde: ¿Por qué crees tú que estas mujeres no han tenido el mismo reconocimiento y fama que los autores del género masculino? ¿Crees que hoy el trabajo de las mujeres escritoras y poetas se valora igual que el de los hombres? Razona las respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario