sábado, 19 de noviembre de 2011

Dia de la Infancia Victoria, Gema e Irene

1--- En 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, y se convirtió en el tratado de Derechos Humanos más aceptado de la historia.
2---
1- Derecho a la igualdad.
2- Derecho al pleno desarrollo.
3- Derecho a la identidad.
4- Derecho a la salud.
5- Derecho de los niños con disca
pacidad a recibir atención.
6- Derecho a recibir amor y comprensión.
7- Derecho a la educación y al juego.
8- Derecho a preferencia en situaciones de peligro.
9- Derecho a protección frente al abandono, el maltrato o la exoplotación.
10- Derecho a la fraternidad.

Explica por qué ha sido necesario crear estos derechos:
Ha sido necesario porque hasta esta fecha en que se reconocen los derechos de la infancia, antes, el niño trabajaba, era explotado y maltratado en muchos países. Ahora, aunque hay mucho que mejorar, se reconocen internacionalmente estos derechos.

3--CUENTO.
Me duelen los ojos, me duele el cabello, me duele la tonta punta de los dedos.
Y aquí en la garganta, una hormiga corre con cien patas largas.
¡Ay, mi resfriado! Chaquetas, bufandas, leche calentita y doce pañuelos y catorce mantas y estarse muy quieto junto a la ventana. Me duelen los ojos, me duele la espalda,, me duele el cabello, me duele la tonta punta de los dedos.

4--ROMPECABEZAS.
Rompecabezas, ése es mi juego.
Consiste en pensar con la cabeza y formar un puzzle con su dibujo.

1 comentario:

  1. Victoria, Gema e Irene el trabajo está muy bien y habéis hecho lo que se os pedía.
    Muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar